El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, sostuvo una reunión en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE con el Cónsul General de Japón en León, México, Katsumi Itagaki, y con el presidente de Misumi México, Akitake Kato, con el objetivo de conocer las instalaciones del centro y la participación de Misumi en el desarrollo de talento joven en la capital queretana.
“Agradezco que tengan esta visión de ir por el talento queretano. Tenemos grandes jóvenes talentosos en nuestras escuelas, tanto públicas como privadas. Cuenten con el respaldo de este gobierno municipal y con el proyecto BLOQUE, que será fructífero para Misumi, para los jóvenes y para Querétaro”, expresó Macías durante el encuentro.
El alcalde también destacó la labor de los nuevos gobiernos como facilitadores de la iniciativa privada, la academia y la ciudadanía, señalando que el gobierno debe proveer los recursos necesarios para que los especialistas lleven a cabo su trabajo de manera efectiva.
Por su parte, Katsumi Itagaki resaltó el crecimiento de Querétaro como un centro clave de desarrollo donde las empresas japonesas no solo buscan producir, sino también formar talento humano e impulsar la innovación. El Cónsul subrayó que el Centro de Innovación BLOQUE es un ejemplo de colaboración entre los sectores privado, gubernamental y académico que, a través de capacitación avanzada, fortalecerá la preparación de los jóvenes queretanos.
La empresa japonesa Misumi, con nueve años de operación en Querétaro, apuesta por BLOQUE debido a su compromiso con la formación de talentos en áreas como Ingeniería en Animación y Programación. A partir del próximo año, Misumi lanzará un programa en estas instalaciones para capacitar a mil estudiantes en tecnología, impulsando así el ecosistema local de emprendedores, fondos de inversión, empresas y universidades en Querétaro.