El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, junto con Adriana Olvera de Macías, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, realizó una visita al Centro del Adulto Mayor Nänxu, ubicado en la Delegación Epigmenio González. Esta visita tuvo como objetivo principal escuchar de primera mano las necesidades de los beneficiarios y asegurarse del óptimo funcionamiento de las instalaciones dedicadas a fomentar la salud y el bienestar de los adultos mayores.
Durante su recorrido, Macías tuvo la oportunidad de interactuar directamente con los asistentes y el personal, revisando las distintas áreas del centro, incluyendo el salón “Activa tu Mente”, clases de baile terapia, cómputo, además de las instalaciones del comedor, el vivero y la sala de fisioterapia. “Para ponerme a la orden, para ver cómo se sienten, si están cómodos, si las clases son adecuadas, las instalaciones, los equipos, porque yo quiero que vengan muy motivados, que estén muy a gusto aquí trabajando y que todo vaya cambiando. Por eso en estos primeros días quise venir a visitarlos”, expresó el alcalde.
El Centro del Adulto Mayor Nänxu actualmente cuenta con 850 adultos mayores inscritos y atiende diariamente a un promedio de 200 beneficiarios. Ofrece una amplia gama de actividades, que incluyen talleres deportivos, culturales y recreativos; además, brinda servicios de comedor a través de una cuota de recuperación y asesorías especializadas en fisioterapia, psicología, nutrición y medicina. El centro también se ha convertido en un punto de encuentro vital para que los adultos mayores refuercen lazos de amistad y compañerismo.
Este compromiso refleja la dedicación del gobierno municipal para mejorar continuamente la calidad de vida de los adultos mayores, asegurando que Querétaro siga siendo un ejemplo de cuidado y atención hacia este grupo vulnerable.