Durante la inauguración del evento “Involucrar a los jóvenes para crear un mejor futuro urbano”, que se celebra en colaboración con ONU-Hábitat, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó su compromiso con un desarrollo sostenible y una planeación a largo plazo, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La ceremonia, que contó con la presencia del gobernador Mauricio Kuri González, fue el escenario donde Macías reiteró la importancia de una gestión que equilibre progreso económico y justicia social, garantizando un futuro próspero para las nuevas generaciones.
“Como parte de una generación joven, estoy comprometido con la planeación a largo plazo y con implementar políticas que realmente garanticen un futuro mejor”, afirmó Macías. El Plan Municipal 2024-2027 de Querétaro priorizará un crecimiento urbano ordenado y responsable, asegurando que el desarrollo económico de la región no comprometa la calidad de vida de sus habitantes.
Entre las prioridades del plan están mejorar la movilidad, aumentar la seguridad y optimizar los servicios públicos. Macías también subrayó la importancia de una colaboración estrecha con el gobierno estatal para maximizar el impacto positivo de las acciones municipales en toda la comunidad queretana.
El evento también contó con figuras prominentes como Anacláudia Marinheiro Centeno Rossbach, Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat; Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y Peter Grohmann, Coordinador Residente del Sistema de la ONU en México, quienes respaldan la iniciativa de Querétaro de integrar a los jóvenes en la construcción de un futuro urbano sostenible.