La propuesta de reforma busca establecer en la ley, el derecho fundamental de los adultos mayores en Aguascalientes a acceder a una vivienda o adaptar sus hogares a sus necesidades. Esta iniciativa se presenta en vísperas del Día del Adulto Mayor, el 1 de octubre.
La reforma busca cumplir con el artículo 24 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, que protege sus derechos humanos ,y atender el mandato del artículo 4° de la Constitución Federal y Local, que establece que toda familia tiene derecho a un patrimonio habitable y sostenible.
Además, se propone modificar las facultades del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes para garantizar el acceso a proyectos de vivienda y brindar igual oportunidad a las personas adultas mayores.
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario Fuerza por Aguascalientes’, Muñoz Cervantes enfatizó su compromiso por los más vulnerables como son los adultos mayores.
“Hoy quiero hacer patente mi compromiso de atender a estas necesidades a través de mecanismos legales que les garanticen a las personas adultas mayores no solo del distrito 11 si no del todo el estado a que puedan tener una mejor calidad de vida, mediante el acceso a una vivienda digna”
Por último refrendó respaldo a la ciudadanía al ser designada para encabezar la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.