Este jueves 25 de julio, en una ceremonia emotiva que rememora las raíces y la leyenda de la fundación de la ciudad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto a su esposa Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezaron la Guardia en Honor a Santiago Apóstol. El evento tuvo lugar en el monumento ubicado en el cerro del Sangremal, en el Barrio de La Cruz, marcando el inicio de las celebraciones por el 493 aniversario de la ciudad.
La ceremonia contó con la presencia distinguida de Ana Paola López Birlain, Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado; Eric Gudiño Torres, Subsecretario de Desarrollo Político y Social, en representación del Gobernador Mauricio Kuri González; y el General de Brigada Vinicio Perea Alcaraz, Comandante de la 17ª Zona Militar.
Jesús Franco González, Secretario del Ayuntamiento, rememoró la fundación de Santiago de Querétaro, enfatizando la rica historia y la mezcla de generaciones que han forjado el carácter de la ciudad. “Querétaro somos todos, los de antes y los de ahora; quienes han hecho y quienes hacemos de Querétaro esta ciudad que tanto queremos”, expresó Franco González.
La jornada fue engalanada con una ceremonia de purificación llevada a cabo por el grupo de concheros “Los Arcos” de Isinio Valencia, añadiendo un toque espiritual y tradicional a la conmemoración de este significativo día en la historia de Querétaro.