Ante la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, directivos de la empresa VAZLO, líder en la manufactura y comercialización de autopartes, anunciaron una inversión de 770 millones de pesos y la creación de más de 200 empleos. Esta inversión se destinará a la construcción de un Centro Maestro de Distribución y una planta de manufactura para componentes metálicos.
La gobernadora Tere Jiménez expresó su entusiasmo por la llegada de VAZLO a Aguascalientes, destacando que es una empresa cien por ciento mexicana y asegurando que cada peso invertido será bien cuidado. “Seguiremos trabajando para crear las condiciones que requieren para hacer crecer sus negocios, confíen en nosotros”, afirmó Jiménez.
Rafael Conzuelo, director de Nuevos Proyectos de VAZLO, comentó que el 80% de la producción de la empresa se exporta a Estados Unidos y Canadá, y el resto se distribuye en varios países de América Latina. Detalló que los planes de expansión incluyen la construcción de una torre de oficinas corporativas y un Centro Maestro de Distribución en el parque industrial Santa Fe Technopark, así como una planta de manufactura en el sur de la capital.
Conzuelo resaltó las ventajas competitivas de Aguascalientes como su ubicación estratégica, seguridad, calidad de vida, infraestructura y fuerza laboral, lo que fue determinante para elegir esta localidad para su expansión. El evento también contó con la presencia de Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, quien reafirmó el compromiso gubernamental de apoyo a la inversión.