Representantes de cámaras empresariales y organizaciones civiles de Querétaro celebraron y premiaron el trabajo y la trayectoria de los elementos de la Policía Estatal en servicio y jubilados. El evento, llevado a cabo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), incluyó honores a la bandera.
Las cúpulas empresariales y organizaciones otorgaron reconocimientos a policías por destacarse en eficiencia, detenciones, remisiones por incivilidades, recuperación de vehículos y arresto de objetivos prioritarios, entre otros logros. Además, se honraron 25 años de servicio de dos policías.
Lorena Muñoz, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, resaltó la confianza ciudadana en la Policía Estatal, según datos del INEGI. La encuesta mostró un aumento de la confianza en la institución, alcanzando un 73.8% de aprobación en comparación con periodos anteriores. Muñoz agregó que la percepción de seguridad en la región aumentó del 53% al 62.4% en los primeros meses de 2024, colocando a Querétaro por encima de estados vecinos como Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.
El Gobernador celebró que las cámaras empresariales y la sociedad civil reconocieran el trabajo de los policías, quienes arriesgan su vida para mejorar la seguridad en Querétaro. Agradeció a los policías por su servicio, refiriéndose a ellos como “valientes”.
El Secretario de Seguridad Ciudadana destacó la dedicación de los policías para mantener la paz y la tranquilidad en Querétaro. Agradeció a los policías con más de dos décadas de servicio, calificándolos como ejemplos para la Policía Estatal.
La oficial Kenia Hernández reafirmó el compromiso de sus compañeros para mantener un alto nivel de productividad y destacó que el trabajo diario de la corporación responde a la confianza depositada por las familias queretanas.
Los reconocimientos fueron otorgados por líderes empresariales, entre ellos Oscar Hale, presidente de la CMIC; Verónica Valverde, presidenta del Club de Industriales de Querétaro; Beatriz Hernández, presidenta de la COPARMEX; Luis Signoret, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros; Rosalinda Hernández, presidenta de CANIRAC; Camilo Antón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro; y Laura Rodríguez, presidenta de la Asociación de Distribuidores Automotrices.