Una delegación comercial de Ontario visitó Querétaro para explorar las oportunidades económicas del estado y buscar formas de fortalecer los vínculos comerciales entre Canadá y México. En el encuentro, se destacó la importancia de Querétaro como un destino atractivo para la inversión canadiense.
Fernando Baños, delegado comercial de la Embajada de Canadá en México, señaló que Querétaro es uno de los principales destinos de la Inversión Extranjera Directa canadiense en México, especialmente en los sectores automotriz y aeroespacial. El crecimiento de este último comenzó con la llegada de Bombardier a la región.
El gobierno canadiense destacó la excelente relación que ha mantenido con las autoridades estatales y agradeció el apoyo brindado para facilitar el establecimiento de empresas canadienses en Querétaro.
Según la Secretaría de Economía, Querétaro alberga 112 empresas con capital canadiense, representando el 2.6% del total nacional y el 6.2% de las empresas en el estado. La mayoría de estas empresas se dedican a la fabricación de plásticos, autopartes y servicios diversos.
En la reunión participaron José Abad Puelles, consejero comercial y director de la oficina de comercio e inversión de Ontario en México; Carlos Llerena, presidente del Capítulo Bajío de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham); así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y sus áreas de Fomento Industrial y Desarrollo Empresarial.