• El alcalde reafirmó su compromiso con la educación y el deporte como herramientas de desarrollo integral.
QUERÉTARO, QRO.- Como parte de su estrategia para mejorar los espacios educativos y fomentar la actividad física, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó la nueva cancha de fútbol en la escuela primaria Héroes de Chapultepec, ubicada en la delegación Josefa Vergara y Hernández.
Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, la nueva cancha busca proporcionar un espacio digno y seguro para que niñas y niños practiquen deporte, fortaleciendo su formación académica y promoviendo valores como la disciplina y el trabajo en equipo.
“El objetivo es que las y los estudiantes tengan instalaciones de primer nivel donde puedan aprender, desarrollarse y practicar deporte, lo que contribuye a su crecimiento integral”, destacó Macías Olvera.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, informó que la cancha de fútbol 7 cuenta con mil 749 metros cuadrados de pasto sintético, así como la instalación de 452 metros cuadrados de malla ciclónica, 163 metros cuadrados de red de nylon, 12 reflectores LED de alta potencia, bancas de policarbonato y dos porterías, beneficiando a 900 estudiantes de la institución.
Durante el evento, el alcalde resaltó su enfoque de trabajo basado en el contacto directo con la ciudadanía, recorriendo diferentes zonas del municipio para conocer y atender de primera mano las necesidades de la población.
“Llevo poco más de 100 días que entré a la administración y no ha habido un solo día en que no esté en la calle. Todos los días estoy en una colonia, barrio o comunidad diferente, porque los problemas de la ciudad no se resuelven detrás de un escritorio, se resuelven en la calle, donde están los problemas y necesidades. Más allá de rollos y discursos, con obras concretas como esta es como estamos dando resultados”, expresó el edil.
En la entrega de la nueva infraestructura también estuvieron presentes el diputado federal, Roberto Sosa Pichardo; la diputada local, Juliana Hernández Quintanar; la regidora Ana Osornio Arellano; el delegado de Josefa Vergara y Hernández, César Guerrero Mendoza; el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes; y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa Ortega.
Con esta obra, el Gobierno Municipal de Querétaro reafirma su compromiso con la educación, el deporte y la mejora de espacios públicos para el bienestar de la niñez queretana.