El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, encabezada por el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, donde se revisaron avances en seguridad y estrategias de coordinación interinstitucional.
Durante la sesión, se destacó una reducción del 6.10 por ciento en la incidencia delictiva y el fortalecimiento de la justicia cívica en los municipios. En este contexto, Felifer Macías reafirmó su compromiso de trabajar en equipo para que Querétaro siga siendo un referente nacional en seguridad y tranquilidad para las familias. Asimismo, subrayó la importancia de continuar impulsando acciones que refuercen la paz y el orden en la capital.
Además, el encuentro permitió aprobar los criterios de distribución de recursos en materia de seguridad pública para los municipios, provenientes de fondos federales, lo que garantizará el fortalecimiento de estrategias de prevención y combate al delito durante el periodo de la actual administración.