El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó la rehabilitación del Parque Ex Hacienda Santana, ubicado en la Delegación Félix Osores Sotomayor, con una inversión de 8.2 millones de pesos, destinada a mejorar los espacios públicos, fortalecer el tejido social y promover el bienestar de las familias queretanas.
Macías destacó que su administración tiene un rumbo claro para construir una ciudad más segura, con mejores servicios y más oportunidades. La rehabilitación de este parque responde a esos objetivos, al convertirlo en un punto de encuentro para la comunidad, que fomenta la convivencia y contribuye a un entorno más seguro y ordenado.
La superficie del parque abarca 7 mil 659 metros cuadrados, en los que se realizaron trabajos de habilitación de andadores, pista de trote, áreas de juegos infantiles, plazas, terraza y gimnasio al aire libre. También se rehabilitaron banquetas, guarniciones, la cancha con malla perimetral y pintura, además del sistema de riego, baños y un parque canino. Como parte de la renovación, se instalaron alumbrado, pérgolas, bancas y módulos de juegos infantiles, y se llevó a cabo la plantación de árboles, plantas y césped, asegurando así un entorno natural y agradable.
Teresa Pérez Vara, vocal del Comité de Colonos de Ex Hacienda Santana, agradeció al alcalde por esta obra que mejorará la seguridad y eliminará áreas oscuras y peligrosas. Asimismo, se comprometió, en representación de los vecinos, a mantener el parque en óptimas condiciones para su disfrute por las futuras generaciones.
“Yo quiero espacios públicos como este parque, jardines, canchas deportivas; los quiero ordenados, limpios, llenos de actividad, porque con eso alejamos a quienes se quieren portar mal, alejamos conductas delictivas, generamos entornos seguros, espacios de comunidad donde la gente convive. Eso es lo importante de este tipo de inversiones y, aquí, con más de ocho millones de pesos invertidos, estamos entregando un parque muy bonito”, señaló Felifer Macías.