El Municipio de San Pedro Garza García, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad, ha retirado en los primeros cuatro meses de la administración un total de 50 kilómetros lineales de cableado en desuso, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y la seguridad en el municipio.
El titular de la dependencia, Miguel Ávila Jaime, informó que estos trabajos se realizan de manera continua mediante siete cuadrillas de la Dirección de Infraestructura Eléctrica, una nueva área creada en esta administración para atender de forma permanente la eliminación de cableado obsoleto.
“Desde que iniciamos la administración, hemos retirado 50 mil metros, lo que equivale a 50 kilómetros lineales”, explicó el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad.
El funcionario destacó que con la creación de la Dirección de Infraestructura Eléctrica, ya no se depende de las empresas de telecomunicaciones para realizar estas labores, aunque se mantiene una coordinación con ellas para optimizar el retiro del cableado.
Este jueves 30 de enero, la Secretaría retiró cerca de un kilómetro de cableado en desuso en la colonia Valle de Santa Engracia, en colaboración con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ávila Jaime invitó a la población a reportar cables sueltos o a baja altura a través del número de Atención Ciudadana 81 1212 1212, con el objetivo de continuar con el saneamiento de la infraestructura urbana.