El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, entregó siete nuevas patrullas destinadas a reforzar las labores de vigilancia en la ciudad, reafirmando su compromiso de contar con una policía más fuerte, equipada y preparada para garantizar la seguridad de las familias y proteger su patrimonio.
La regidora Karla Arely Espinoza Esparza, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, destacó que estas acciones incrementan la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y mejoran los tiempos de respuesta en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, reconoció la dedicación de las y los policías municipales para mantener un entorno seguro.
Por su parte, Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, detalló que las nuevas patrullas representan una inversión de 6.6 millones de pesos y están equipadas con tecnología de vanguardia. “Cuentan con radiocomunicación encriptada para evitar su escaneo y sistema GPS integrado, lo que permitirá un mejor monitoreo y coordinación en las labores de vigilancia”, explicó.
El secretario agregó que la colaboración con los diferentes niveles de gobierno continuará siendo un pilar clave para fortalecer la seguridad en el municipio.
Con estas acciones, el municipio de Aguascalientes reafirma su compromiso con la seguridad de sus habitantes, trabajando para brindar un entorno cada vez más seguro y eficiente.