Querétaro, Qro., jueves 07 de noviembre de 2024.- Como parte de su compromiso con las familias queretanas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó el fraccionamiento Eduardo Loarca en la Delegación Félix Osores para escuchar de primera mano las necesidades de los vecinos y poner en marcha acciones inmediatas del Plan Orden. Este plan estratégico busca mejorar la infraestructura, la seguridad y los servicios públicos, creando un entorno más seguro y funcional para los residentes.
“Traemos a todo el equipo del Municipio para ejecutar acciones a cortísimo plazo, además de hablar sobre lo que viene. Sabemos que en toda esta zona de Loarca hay grandes necesidades”, expresó Felifer Macías, subrayando la urgencia de trabajar de manera rápida y eficiente.
Acompañado por su equipo, que incluye al secretario de Servicios Públicos, Armando Presa, y al secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, el alcalde detalló las acciones que se implementarán de inmediato, como la limpieza de calles, el desazolve de drenajes y el mantenimiento de las áreas comunitarias. Estas medidas no solo mejorarán la imagen del fraccionamiento, sino que también fortalecerán la seguridad y fomentarán el sentido de pertenencia de los habitantes al ofrecer espacios de convivencia que apoyan el tejido social.
Durante el recorrido, los vecinos expusieron solicitudes importantes, entre las que destacan la creación de un parque lineal, la construcción de una Casa de la Cultura, la entrega de condominios al municipio, así como la limpieza de calles y el desmalezado de áreas verdes.
El fraccionamiento Eduardo Loarca, con sus más de 17 mil 500 habitantes y 35 privadas, enfrenta grandes desafíos; sin embargo, el alcalde Felifer Macías reiteró su compromiso de implementar acciones tanto inmediatas como a corto, mediano y largo plazo, buscando consolidar a Querétaro como un municipio modelo, donde cada familia disfrute de un entorno de calidad y con oportunidades de crecimiento.