El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, invita a queretanos, queretanas y visitantes a sumarse a las actividades del Mercado Artesanal, donde podrán disfrutar de una serie de expresiones artísticas y culturales en el marco del Festival de Día de Muertos.
Este espacio ofrece una extensa variedad de artesanías cuidadosamente elaboradas por manos queretanas y de otras regiones, además de una amplia oferta de actividades para todas las edades, resaltando la riqueza de las tradiciones mexicanas en un ambiente lleno de cultura y creatividad.
Del 31 de octubre al 3 de noviembre, se podrá visitar la tradicional ofrenda de Día de Muertos. Las festividades contarán con música folklórica latinoamericana el 31 de octubre y el 1º de noviembre a las 18:00 horas. Para los más pequeños, la obra de teatro infantil “Vampiros Vegetarianos” de la compañía “La Gaviota” se presentará el 3 y 10 de noviembre a las 14:00 horas, junto con la puesta en escena “Dragones Chiflados” el 17 y 24 de noviembre. Además, habrá presentaciones de huapango, rock ochentero y teatro cabaret en distintos días de noviembre, llenando de vida el espacio.
Pensando en el mes de diciembre, el Mercado Artesanal ya prepara actividades familiares, incluyendo pastorelas, villancicos en vivo y talleres artesanales, además de actividades para hijos de artesanos, como elaboración de máscaras y títeres. También participarán la Banda Sinfónica Juvenil y otros grupos musicales, junto con pasacalles de estudiantinas y mariachis, así como talleres de serigrafía, creando una experiencia cultural integral para las y los asistentes.
A la entrada del Mercado, un arco de flores naturales elaborado con materiales adquiridos a proveedores locales dará la bienvenida a los visitantes, en apoyo al comercio queretano. Ubicado en Ignacio Allende No. 20, en la colonia Centro, el Mercado Artesanal se convierte en un punto de encuentro para disfrutar, aprender y participar en las tradiciones culturales de Querétaro, con actividades desde las 9 de la mañana.
Un espacio para vivir y celebrar las raíces de Querétaro en el Mercado Artesanal.