La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se reunieron recientemente para establecer las bases de una fructífera colaboración entre ambas entidades. Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron diversos temas críticos como seguridad, salud, educación e infraestructura, con el compromiso compartido de impulsar el desarrollo y bienestar de sus respectivas poblaciones.
“Desde nuestras tierras vamos a poner nuestro granito de arena para seguir fortaleciendo a México”, destacó la gobernadora Jiménez. Esta colaboración se centrará en proyectos de gran impacto, incluyendo el fortalecimiento de la seguridad en carreteras compartidas y el desarrollo de infraestructura estratégica como el tren Aguascalientes-Guadalajara y la modernización de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo.
Lemus Navarro agradeció la hospitalidad y expresó su entusiasmo por trabajar juntos en una “lógica regional” que beneficie a ambas entidades. Los equipos de ambos gobernadores, incluyendo a funcionarios de alto nivel en seguridad, salud y desarrollo económico, también participaron en la reunión, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos para trasladar estas conversaciones a acciones concretas que resulten en beneficios tangibles para las comunidades de Aguascalientes y Jalisco.