En la LX Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, la Gobernadora Tere Jiménez instó a las corporaciones de seguridad de todos los niveles y al sector empresarial a intensificar esfuerzos para mantener la paz y la tranquilidad en el estado. “Gracias a su esfuerzo y valentía hemos logrado buenos resultados. No vamos a bajar la guardia, al contrario, seguiremos fortaleciendo todas nuestras acciones porque no vamos a retroceder, iremos siempre hacia adelante”, expresó la gobernadora.
Tere Jiménez también mencionó que, además de las estrategias y operativos de seguridad pública, las autoridades estatales trabajan en coordinación con el Congreso del Estado en algunas reformas a la ley para endurecer las penas y crear nuevas figuras delictivas, con el fin de inhibir la comisión de algunos delitos y sancionar con mayor severidad a quienes incurran en ellos.
Durante la reunión en el ITESM, se presentaron los avances del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, a cargo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García. Nicolás Molina López, del INEGI, presentó datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, destacando la buena percepción de seguridad en la ciudad.
La asamblea contó con la participación de diversas autoridades como el presidente municipal Leonardo Montañez Castro, legisladores y representantes de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes analizaron los resultados de las estrategias de seguridad implementadas en el estado.