El alcalde de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa, Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del DIF municipal, presentó los resultados de la estrategia “Acompañante Resiliente”. Este programa, realizado en colaboración con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ), busca minimizar el impacto negativo que la privación de libertad de los padres tiene en sus hijos.
El objetivo de “Acompañante Resiliente” es promover un desarrollo integral y construir redes de apoyo externas sensibles a la situación de los menores afectados. Durante la presentación, se detalló que el programa ha ofrecido diversas atenciones a través de visitas al centro penitenciario local, proporcionando diagnósticos, acompañamientos psicológicos y grupos de contención emocional.
Este esfuerzo es parte de la colaboración continua entre la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y el DIF Municipal, bajo la estrategia PILTSINTLI, que garantiza la protección integral de los derechos de los menores en centros penitenciarios.