El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó una supervisión en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui de los trabajos correspondientes a la Primera Etapa de Regeneración Urbana Integral, que actualmente alcanza un 60% de avance. La iniciativa, con una inversión de 69 millones de pesos, incluye la rehabilitación del jardín principal y la calle Independencia, mejorando así la movilidad y la imagen urbana de la zona.
Durante el recorrido, acompañado por miembros del comité de obra, Nava destacó los beneficios que estas mejoras aportarán tanto a la movilidad como a la actividad comercial y social del área, además de incrementar la plusvalía local.
Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas, detalló las obras en curso: regeneración del quiosco, reconstrucción de andadores, jardineras, y pintura de fachadas de 31 casas, entre otras mejoras significativas como drenaje sanitario y pluvial, red de agua potable y alumbrado público.
López Castillo también mencionó que, bajo esta administración municipal, se han destinado más de 200 millones de pesos en diversas obras para la delegación, resaltando proyectos como la urbanización en Nogales, y la renovación del alumbrado público, lo que refleja un compromiso continuo con el mejoramiento de la infraestructura local.