En una muestra del compromiso de la administración municipal con el bienestar y la seguridad de sus habitantes, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró el parque “Don Manuel” en la colonia La Huerta de la Delegación Félix Osores Sotomayor. Este espacio, que es resultado de un notable esfuerzo colaborativo en el marco del programa de Gobierno Abierto, contó con la activa participación de los vecinos y el apoyo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“La participación ciudadana es fundamental y va más allá de votar en elecciones; es colaborar y trabajar conjuntamente por el bienestar de nuestra comunidad. Con este tipo de proyectos buscamos alejar a nuestros jóvenes de las adicciones y fortalecer el tejido social para asegurar un futuro prometedor para Querétaro”, expresó Luis Nava durante el evento.
El nuevo parque, que ha transformado 5,078 metros cuadrados de la colonia, incluye diversas instalaciones como plazas, banquetas, guarniciones, mamposteo, andadores, una pista de trote, una cancha de usos múltiples, módulo de juegos infantiles, ejercitadores, y una zona especial para perros. Además, se ha mejorado la infraestructura con nueva vegetación, mobiliario urbano, alumbrado público y un innovador sistema de riego.
Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, detalló que la creación del parque involucró una inversión significativa y la instalación de una velaria en la plaza principal para eventos comunitarios. “Este parque no solo mejora la imagen de la zona sino que contribuye significativamente a la seguridad y calidad de vida de todos los residentes”, añadió.
Este proyecto es uno de los muchos que se han beneficiado del esquema de Gobierno Abierto, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones, con el soporte de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (INFOQRO).
El compromiso del alcalde Luis Nava con la mejora de espacios públicos se refleja en la asignación de 51 millones de pesos para la habilitación y mantenimiento de parques en este año, asegurando que Querétaro continúe siendo un lugar seguro y atractivo para vivir, trabajar y recrearse.