La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), extendió una invitación a emprendedores y pequeñas empresas del estado para participar en una campaña especial de registro de marcas, que ofrece un descuento del 90% en los costos de tramitación ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Esta medida, que forma parte de la estrategia de la gobernadora para fortalecer el tejido empresarial local, busca asegurar el patrimonio intelectual de los negocios emergentes, permitiéndoles proteger legalmente su marca por un periodo de 10 años en todo el territorio nacional.
El titular de la Sedecyt, Esaú Garza de Vega, destacó que esta es una excelente oportunidad para que los emprendedores y pequeños empresarios de Aguascalientes puedan consolidar sus negocios y afirmar su presencia en el mercado. Los interesados en aprovechar este apoyo tienen hasta el 5 de julio para presentar sus solicitudes a través del portal https://expedientedigital.aguascalientes.gob.mx/ o comunicándose al teléfono 449 910 2611, extensión 1690.